Seguimos a tope

09/07/2022

En el Coto El Molino de La Horcajada seguimos a tope de truchas. Tras la suelta de la semana anterior, ayer viernes pudimos disfrutar de una magnífica tarde, con muchas picadas y capturas de hermosos ejemplares que, tras la «protocolaria» foto, fueron devueltos al agua (los viernes solo se permite captura y suelta). El río baja justo de agua, lo que nos permite vadearlo con facilidad, y buscar a las truchas en sus «escondites» preferidos.

Esperamos veros pronto por el río!!!!!!

Próxima suelta de truchas

07/06/2022

Os comunicamos que el próximo Jueves 9 de junio, vamos a proceder a realizar una nueva suelta de Trucha Arcoiris en el Tramo II. Se liberarán un total de 400 kg de truchas según normativa, algunas de ellas de grandes dimensiones. Recordaros, que los jueves no está permitida la pesca y que los viernes, solo se permite captura y suelta. Nos vemos en el río!!!

Nueva suelta de truchas 19/05/2022

19/05/2022

Hoy miércoles 19 de Mayo hemos realizado una nueva suelta de Trucha Arcoiris en el Tramo II. En total se han liberado 400 kg de truchas según nos marca la normativa. Así que todo está listo para pasar n gran fin de semana en el río. OJO!!! a las temperaturas porque la previsión es de mucho calor. Acordaos de ir bien hidratados y usar crema solar, especialmente en zonas sensibles como cara y cuello. Ah!!!! y muy importante… no dejar basura. Nos gustaría verlas tal cual las hemos encontrado. Limpias y sin papeles, latas, hilos, etc… Nos vemos en el río!!!!!!!

Pesca en festividad de San Isidro

11/05/2022

El próximo fin de semana se celebra la festividad de San Isidro en Madrid. Todo apunta a que será un gran fin de semana de pesca. El río está lleno de truchas, el caudal del agua es perfecto, la temperatura rondará los 30ºC en las horas centrales del día (aunque amaneceremos con poco mas de 10º), poco viento, y las tablas solunares pronostican una buena estadística para estos días. Y por si fiuera poco, los barbos siguen muy activos. Todas las variables están perfectamente alienadas y posiblemente, este pueda ser unos de los mejores fines de semana para pescar esta temporada. TE ANIMAS? Nos vemos en el río.

Próxima suelta

22/04/2022

Os comunicamos a todos que el próximo miércoles 27 de Abril realizaremos la siguiente suelta de trucha en nuestro coto. De manera excepcional y por motivos logísticos (sólo por esta vez), hemos cambiado la habitual fecha de los jueves al próximo miércoles. Os esperamos en el río!!!!

Primeros barbos de la temporada

09/04/2022

Buenas noticias!!! Hoy sábado 9 de abril de 2022, ya empiezan a asomar los primeros barbos de la temporada. Y para muestra, un botón. Un precioso ejemplar de Barbo Común capturado (y liberado) hoy en nuestro coto por nuestro presidente, después de una larga y divertida pelea. Porque no todo van a ser truchas. Nos vemos en el río!!!!!

Suelta de truchas 24/03

26/03/2022

Como viene siendo habitual y cada 21 días según nos marca la normativa, el pasado 24 de marzo hicimos una nueva suelta de truchas. En total fueron 400 kg. (máximo permitido) a lo largo del Tramo II. Os recordamos que en estas fechas y debido a las lluvias de los últimos días, el río baja con bastante agua. Extremar las precauciones y sobre todo….. BUENA PESCA!!!!!!!! Nos vemos en el río.

En defensa del mundo rural

20/03/2022

El campo español se ha echado a la calle hoy 20 de marzo de 2022 para reivindicar su futuro en un momento crítico para toda la cadena de valor del sector. Las principales organizaciones de agricultores y ganaderos, junto a entidades de los sectores de la caza, la pesca, y los toros, han comenzado a las 11.00 una manifestación con el lema ‘Juntos por el campo’ que transcurre desde la sede del Ministerio de Agricultura (glorieta de Atocha) hasta la del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Nuevos Ministerios). Según los datos proporcionados por los organizadores, alrededor de 400.000 personas han asistido a las protestas. Desde la Sociedad de Pescadores Valle Alto del Lozoya, apoyamos esta iniciativa, y como no podía ser de otra manera, hemos tenido representación activa de nuestra Junta Directiva en la manifestación (Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Vocal).

Cebos permitidos

08/03/2022

Como todos los años por estas fechas, se ha pubicado en el BOCM la Orden de Vedas que regula la actividad piscícola en los ríos, arroyos y embalses de la Comunidad de Madrid para la temporada 2022.

Recordamos a todos los pescadores los cebos permitidos y prohibidos para el ejercicio de la pesca deportiva en nuestro río:

– En las aguas incluidas en la zona truchera para la captura de peces solo se permite el empleo de los siguientes cebos:
• Naturales: lombriz de tierra, canutillo y gusarapa, montados sobre anzuelos sencillos.
• Todos los artificiales, a excepción de las masillas y las moscas en cualquiera de sus variedades o montajes que empleen plomada de arrastre o fondo.

En las aguas incluidas en la zona truchera, queda prohibido el empleo, como cebo, del gusano de la carne o asticot, de todo tipo de huevas o cualquier masa o masilla aglutinada, natural o artificial, y el empleo de pez vivo o muerto, o de sus partes y derivados.

En los tramos y días de “Captura y Suelta” solo se permiten anzuelos sencillos (esto es, de una sola punta), desprovistos de arponcillo. En los tramos de “Captura y Suelta” incluidos en la zona truchera solo se permite que estos anzuelos sean mosca artificial, ninfa o streamer. NO SE PERMITE EL USO DE CUCHARILLA en ninguna de sus variedades en los tramos y días de CyS.

Sigamos estas normas para respetar el entorno y la actividad deportiva, y como no, para evitar cuantiosas sanciones.

Nos vemos en el río!!!!!!!

×